pitar un cambio y beber con pajita

mestalla3

«Todo esto pasa en el Valencia. Desde el club se fomenta la crítica a sus clientes, a los que pagan, a los que van a Mestalla»

¿Se imagina a un directivo de Coca-Cola echándole la bronca a un simpático señor por beber un refresco de su empresa con pajita?

– ¡así no! – colleja en la cabeza – ¡no tiene usted ni idea de cómo beberse una Coca-Cola, se bebe sin pajita!

¿O a un director de cine que critique en rueda de prensa a todos los que no les haya gustado su película?

¿O a un taxista diciéndole a su cliente que huele mal y que a ver si se ducha?

– a usted le hago la carrera porque me pilla de buenas, pero sepa que le canta el alerón, cochino

Todo esto pasa en el Valencia. Desde el club se fomenta la crítica a sus clientes, a los que pagan, a los que van a Mestalla. El otro día fue Soldado en rueda de prensa, pero no es el primero en hacerlo. Me cansa ver como se extiende esta forma de maltratar al que deben mimar.

Según esta peculiar tendencia el aficionado no puede expresar su desesperación cuando ve que en lugar de Jonas, apático en el campo, el entrenador decide que salga Bernat. Que pite al acabar el partido, ¿verdad?, justo cuando suben la megafonía a tres millones de decibelios.

Después aparecen mil teorías de lo demoniaca que es la afición del Valencia, lo que ayuda a desestabilizar, los cuernos que tiene y su olor a azufre. Y bla, bla, bla. Y una leche.

 

Todo a conveniencia

¿Qué Mestalla canta “Llorente vete ya” cuando el equipo pierde?, eso es que la afición no tiene corazón y es ventajista. ¿Y si lo canta cuando el equipo gana?, eso es que no viene a cuento y son cuatro tíos pagados por Roig. ¿Y si lo canta cuando empata?, es que los que van a Mestalla ya van con el soniquete de la canción y la tienen que soltar para divertirse, pero no porque lo piensen en realidad.

Todo excusas. La realidad es que Mestalla le canta a Llorente porque quiere que se vaya de una vez. Ya le ha cantado seis veces, seis. Ni cinco, ni tres, ni dos; seis. Y pitó el cambio de Bernat porque no quería que Jonas siguiese en el campo, y no porque no quiera que renueve Valverde.

Que dejen ya de maltratar al cliente, que beberá la Coca-Cola con pajita si le da la gana. Y si quiere soplar y hacer burbujas, que las haga. Y que no venga un empleado a dejarle en evidencia por eso.

Acerca de chemamancha

periodista deportivo, actualmente en La Sexta y en Marca TV
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.