El proyecto de Salvo contra los derrochaprimas

foto plazadeportiva.com

foto plazadeportiva.com

«Hace un par de semanas sondeó a Benítez. Sí, a Rafa, el de los títulos. De momento no le encaja su ficha, pero va a seguir intentándolo»

Desde su lacrimosa dimisión Llorente cada vez se acerca más al perfil del malo del inspector Gadget, el líder de aquella organización del mal mundial llamada MAD (que bien podría ser acrónimo de “Manolo y Andreu los Derrochaprimas”) que mandaba sin mostrar la cara, en la sombra. Andreu, no obstante, encaja más en el papel de su gatete.

Entre los dos son capaces de inventar mil tretas para medrar pero siempre les suele salir mal. Apuesto a que Manolo liberó su risa maléfica y acarició con ternura el pelo blanco de Vicente cuando este se quedó a gusto repartiendo porquería con el tema primas. Porquería para la Fundación por la bomba diferida que les habían dejado; porquería para los jugadores por haber filtrado una conversación en la que quedaban como peseteros; porquería para un club que, en definitiva, parece importarles bien poco.

Juro por Michael J. Fox que iba a escribir sobre el proyecto que el lunes va a presentar Salvo. Prometo, y que Almodóvar ruede la secuela de “Los amantes pasajeros” si no es cierto, que me había dicho a mi mismo: “no hablarás más de Llorente, Andreu y compañía”. Pero me lo ponen muy difícil… imposible.

Con la que está cayendo y sin enfangarnos hasta el cuello de demagogia barata podemos concluir que dar 3,4 millones de euros a la plantilla por meterse en Champions es una tropelía. Pero si además eso está pensado para aferrarse a la poltrona o para reventar al prójimo igual que un niño destroza el juguete de otro, por rabieta, pues ya toma cuerpo como una irresponsabilidad infantil-económica. Espero que esto sea analizado por los futuros mandamases para exigir si procede una acción social de responsabilidad del actual consejo.

Lástima que las chiquilladas a veces no dejen ver el futuro. Salvo quiere anunciar el lunes que sus principales objetivos son ganar este año 10.000 abonados, dedicarle más y mejor esfuerzo al marketing, doblar inversión en Paterna, mantener la base de la actual plantilla (Banega no se vende, Ramí sí, Albelda tal vez siga) e incluso reforzarla y renovar a Valverde.

Y por si esto último se pone difícil, que lo está, hace un par de semanas sondeó a Benítez. Sí, a Rafa, el de los títulos. De momento no le encaja su ficha (alrededor de 3 millones de euros netos, menos que la prima de Andreu), pero va a seguir intentándolo, yo no descartaría un esfuerzo. Es consciente de que la onda expansiva de su fichaje implicaría más ingresos para el club y borraría a Valverde de la memoria como si los Men in black hubiesen aparecido por aquí. Lo que pasa es que esto de Benítez no lo va a contar el lunes porque no puede, por eso lo cuento aquí. Y no se trata de una especulación o de un deseo, es una información.

Salvo sabe que a pesar de las dificultades económicas el Valencia va a mantener su estatus en la liga gracias a las dificultades económicas del resto de equipos. ¿Qué club va a tener un presupuesto mayor que el del Valencia?. A mi me salen sólo tres. Ahora queda que demuestre todo esto. Lo veremos con el tiempo, solo espero que se le deje trabajar hasta que demuestre que vale o que no vale.

el malo de GadgetAsí que de aquí al 4 de junio vamos a ver qué más sorpresas nos tienen guardadas los malos de la película, los que proclaman a boca llena su amor por el escudo mientras se inventan estrategias para apropiárselo. La ocurrencia de los “milinversores” ya les ha salido mal. ¿Cuál será la próxima?.

 
Aurelio y Salvo deben frenarlos. Stop. Como sea. Stop. Por el bien del Valencia. Stop. Este artículo se autodestruirá en 30 segundos. Stop.

Acerca de chemamancha

periodista deportivo, actualmente en La Sexta y en Marca TV
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.